Comer un sándwich en Amsterdam – Coffee shops

Hablemos del tema con la sutil metáfora de “How I met your mother”, los fans de la serie entenderán de lo que estoy hablando.

Amsterdam, la ciudad donde parece no haber tabúes. Lo ilegal, es legal. Esta a tu alcance, sin ninguna restricción. Muy fácil. Hay desde vidrieras con chicas hasta coffee shops para degustar una variedad de sándwiches que nunca imaginaste que existía.

Ubiquémonos en tiempo y espacio. Fines de julio, si bien es verano, esta un poco fresco y lluvioso. El Red Light District comienza a encender mas luces a medida que cae el sol. Las calles que bordean los canales se llenan de turistas curiosos y algún que otro cliente. Me sume a un grupo de chicos argentinos, que estaban incrédulos de lo que veían. Admito que yo también.

Red Light District

Dentro del Red Light District se encuentra el famoso Coffee Shop “The Bulldog”. Sabemos que comer un sándwich es legal en Amsterdam. Pero… Qué pedís? Qué hay? Cómo pedís? Hay una carta para los novatos. Como siempre, el “chef” nos puede aconsejar dependiendo del sabor que estemos buscando. Podes comprar el sándwich armado o para armar, eso lo dejo a tu criterio.

Igual, es raro. Entras a una cafetería, no entendes nada, bullicio, olor a sándwich recién comido, no sabes a donde ir. En el Bulldog hay que ir al sótano para comprar. Te atienden muy amablemente, es mas sencillo de lo que pensaba. Si no queres comer un sándwich, podes comer un brownie (y acá no hay ninguna metáfora).

Coffee Shop The Bulldog

Ir a un Coffee Shop en Amsterdam es el equivalente a ir a tomar una Guinness en Irlanda, tomar el té de las 5 en Inglaterra, comer macarrons en París, irse de tapas en España. Si los holandeses dejaron el tabú de lado y lo convirtieron en parte de su cultura, ¿por qué rechazarlo?

Digan sándwich!

One Reply to “Comer un sándwich en Amsterdam – Coffee shops”

  1. Entrar a una cultura diferente y adoptar una experiencia, es una enseñanza unica, lo importante de comer un sandwich es desapegarnos de lo idea de lo que está bien o lo que esta mal, es solo una experiencia como tal. Recibirla con amigos o desconocidos! Salud viajera!

Deja un comentario