El corazón de Gran Canaria

Una alemana y una argentina en un road trip al corazón de la isla Gran Canaria.
Solo salimos del hostel con un poco de abrigo, agua, snacks y ganas de ruta.  Nos dirigimos al sur para empezar la travesía. Preguntamos a locales qué hacer, por dónde ir y fuimos por ello. La gran atracción del corazón de Gran Canaria: El Roque Nublo. Pero todo el camino es bello e imponente. Fuimos bastante improvisadas y todo salio genial.
 
Rutas en Gran Canaria
 
Adentrándonos entre las montañas, las palmeras, cactus, aloe vera gigantes, pinos y flores conviven en armonía.
Vemos el sur soleado de la primavera eterna y las nubes que amenazan desde norte, pero que se quedan encalladas en los puntos mas altos de la montaña. En esta isla el clima es de locos, recorriendola podes pasar por un clima nublado con viento, a un sol radiante y calor, a lluvias en las montañas, a sol con viento frío y todas las combinaciones que se te ocurran. Consejo, vestirte como una cebolla, en capas. Con bikini incluida!
 
Charlas dentro de cuevas
Charlas dentro de cuevas
 
En el centro de la isla, pasamos por pueblos de ensueño, como Tejeda, comimos la mejor tortilla de papas y unas exquisitas croquetas de pescado, subimos al Roque Nublo, nos perdimos en una nube (literal), charlamos dentro de una cueva mirando como llovía y preguntándonos como era la vida cuando se las cuevas eran hogar, cantamos con la radio local (cantando fuerte “Despacito” de Luis Fonsi, era el tema del momento) y hablamos de nuestras vidas, en Alemania y Argentina. Nada fortalece mas una amistad, que un road trip.
 

Mapa del recorrido

Salimos desde Las Palmas hacia Vecindario para tomar la GC-65. Pasando Tejeda nos perdimos un poco, pero todas las rutas llevan al norte. Fue muy lindo llegar a Las Palmas con un sol poco frecuente bordeando la costa.

Road Trip

Algo me quedo claro… nada de esta isla es común. Y aunque despedirme de ella me rompió el corazón, esto es un hasta luego.

2 comentarios

  1. Muy bueno Flor! Me dieron ganas de ir YA. Yo siempre flasheo como fue la vida en la época de las cavernas, en cualquier momento aparezco en un reality con un taparrabo jaja.

    1. jajajaja como venís no te falta mucho para eso! Aprovecha que estas cerca y anda!

Deja un comentario