Mendoza – ¿Qué hacer en dos días?

mendoza-potrerillos

Mendoza es una provincia a la que le tengo una estima muy especial. Y no es solo por el vino, los paisajes y las montañas, sino porque ahí vive Caro, una amiga del colegio. Ella siguió una corazonada, se fue de vacaciones a Tailandia, allí conoció a un mendocino y siguiendo a su corazón se fue a vivir a Mendoza. Bella historia.  

Y así es como termine yendo tantas veces a Mendoza. Mis amigas y yo también la seguimos a ella. 

Brevemente voy a contar cómo llegar, dónde recomiendo hospedarse y qué se puede hacer en un fin de semana en los alrededores y en la ciudad de Mendoza. (Doy varias opciones, en dos días no se puede hacer todo esto)

Traslado

Te preguntaras por qué voy solo dos días? Bueno, la respuesta te sorprenderá… no mentira. Porque trabajo de lunes a viernes! Y mis amigas también. Como no nos podemos pedir días, nos vamos el finde. Ademas, hacemos el siguiente razonamiento: Aerolíneas Argentinas tiene vuelos económicos para los viernes a la noche y los lunes a la madrugada (ARS 2626, con impuestos, busque para un finde normal de abril 2018). Entonces, por qué gastar el doble o más en un fin de semana largo cuando con esa plata podemos ir dos fin de semanas a algún destino de Argentina. Otra opción, si tenes km por vencer, o no, en Latam con 10.000kms aprox. + ARS 200 (octubre 2017) ya te podes ir.  

Hospedaje

Acá no puedo ayudar mucho porque me quedo en la casa de mi amiga, pero las zonas donde me hospedaría serian:

  • En el centro de Mendoza cerca de la calle Aristides, donde esta la movida nocturna. 
  • En Chacras de Coria, barrio que es precioso de día y de noche tiene varios restaurantes. Tambien hay varias bodegas boutique para recorrer o tour en bici para ir a bodegas mas alejadas.

¿Qué hacer en Mendoza?

Si son varios, alquilen un auto. 

Es mucho mas practico y aprovechan mas el tiempo. Hasta lo pueden alquilar solo un día y hacer un día bodegas en Chacras y otro día ir a Potrerillos o a las Termas de Cacheuta, por ejemplo. 

Bodegas

  • Bodega Tapiz: En mi ultimo viaje, fuimos a un tour en esta bodega. Hay que reservar previamente. Fuimos el sábado a las 11:30, nos dieron una introducción a los vinos que elaboran, los tipos de uva, sus orígenes y después pasamos a lo que nos gusta a todos… la degustación. La pasamos muy bien y la gente de la bodega fue muy atenta con nosotras. Esta bodega esta un poco mas alejada, pero la súper recomiendo porque las vistas no tienen desperdicio y la variedad de vino es muy amplia, no solo Malbec, sino también Merlot y Bonarda (nunca los había probado, obvio compre vinos en esta bodega).

  • Bodega Clos de Chacras: Si estas por Chacras, pasa porque es muy linda. En la entrada ves unos pintorescos viñedos con el restaurante en el fondo. No hicimos tour, nos sentamos y pedimos una copa que vino con maridaje de unos quesos y almendras. El precio muy accesible. 

  • Bodega Pulmary: Esta es una bodega boutique de vinos orgánicos. Es familiar y cálida. Con Caro llegamos caminando y entramos de casualidad. Esta ubicada en la zona de Chacras de Coria. 
  • Buccus Biking: También ubicado Chacras de Coria. Ofrecen alquiler de bicis, tours o recorridos para ir a las bodegas de la zona o para los amantes de pedalear, ir un poco mas alejado de Chacras. Yo no lo hice, pues vaga, pero esta bueno!

Excursiones cerca de la ciudad 

  • En la ciudad de Mendoza podes pasar un día en el Parque General San Martín. Caminando por la Av. Emilio Civit entras al parque por los famosos portones del parque, que son bastante imponentes, estilo europeo. Dentro del parque hay puestos de comida, un restaurante, mucha gente haciendo deporte y hasta un lago. Dato curioso: el parque fue diseñado por el arquitecto Carlos Thays, el mismo que diseño el Jardín Botánico en Buenos Aires y varios parques mas alrededor del país.   

  • El Cerro de la Gloria, ubicado cerca del Parque General San Martin, posee unas buenas panorámicas de la ciudad y un monumento gigante de San Martin.
  • Caminar por Chacras de Coria. Si, este lugar me encanta. En el caso de que no puedas tomar mas vino, anda a tomar un café con un tostado a Bianco & Nero. También se organiza una feria en la plaza con productos regionales como aceite de oliva y dulce de alcayota. 

Excursiones alejadas de la ciudad

Para hacer las siguientes actividades, recomiendo ir en auto. 

  • Potrerillos: Para ir en grupo, armar un picnic y relajar a orillas del dique. Las vistas son MUY lindas y hay playitas con arena. El agua es helada, pero quizás en verano este para un chapuzón. 

View this post on Instagram

Recuerdos de un domingo en Mendoza ❤️

A post shared by Flor Vignaroli (@yotripeo) on

  • Mirador Cristo Rey del valle de Tupungato: A las afueras de Lujan de Cuyo, este mirador al Cordón del Plata es impresionante. Para ver ubicación click aquí

  • Los Penitentes / Puente del Inca: Esto es camino a Chile, bastante alejado de la ciudad de Mendoza. Si van en invierno y saben esquiar o hacer snowboard, este lugar esta bueno! Como yo no se hacer nada de eso, me limite a subir a la cafetería y tomar una cerveza con UNA vista. El Puente del Inca esta a unos minutos de Los Penitentes. Es una puente de formacion rocosa natural. Hace años existía un hotel, ya que en la cercanías hay aguas termales. Se ve a simple vista que la tierra es bien arcillosa. 

  • Quebrada del Cóndor: Hicimos una excursión a caballo. El lugar es muy lindo, pero chequeen el clima antes de ir. Justo ese día llovió y no se veía nada. Hay excursiones de trekking también. 

  • Termas de Cacheuta: A este lugar no fui, lo tenemos pendiente con mis amigas. Según lo que sabemos, hay termas publicas (sale $200 el día, precio octubre 2017) o pueden pasar un día de spa (alrededor de $800, precio octubre 2017). Para reservar el día de spa, click aquí.
  • Uspallata: Ciudad ubicada camino a Los Penitentes. Vale la pena parar y pasear un poco. 

Noche

  • Por excelencia, la Av. Aristides. Llena de bares, restaurantes, para todos los gustos! Fuimos a Hangar 52 Galpón Cervecero. La musica buena, la cerveza me pareció rica y la comida también! Para cenar con amigos y relajar despues de todo el dia, esta bueno!
  • Si queres bailar, solo conozco Jagger y fui un viernes. Es recomendable, pero anda temprano (tipo 2am, para argentinos eso es temprano) para no tener problemas de ingreso, porque va mucha gente.

Bueno, y esa es toda la información que tengo! Si tenes alguna duda, me podes consultar por mensaje directo en Instragram @yotripeo 

Y si tenes alguna otra recomendación, déjala en los comentarios!

compartir

Deja un comentario