¿Nos vamos? Viajes con amigos

Me gusta viajar sola, pero también lo he hecho con amigos. Viajar en grupo reúne varios condimentos, digamos que siempre hay un colgado, un coordinador, uno que se adapta, uno que es tranquilo, uno que le gusta estar de fiesta, uno que esta en los detalles y uno que motiva, entre otros. Quizás tengas un amigo que tenga varias de las condiciones mencionadas, yo se que junto varias. Viajar en grupo pone a prueba la amistad y compatibilidad, de eso no hay duda.

¿Cómo empieza un viaje con amigos?

Primero. Definir el destino. Siempre algún destino tira mas que otro, o ya venia en mente alguno en particular. Ademas, todo suena mas divertido en grupo. Armas un grupo de Whatsapp con el nombre del destino, el año del viaje y todos los emojis relacionados y empieza una catarata de links, fotos, info, preguntas, preguntontas, bullying a las preguntontas (porque se lo merecen), descuentos, info del conocido del amigo de fulano que fue, chisme del amigo de fulano (si el grupo es de chicas, nos vamos por las ramas), mas fotos, excursiones y algún que otro fun fact del lugar en cuestión.

Segundo. Comprar el vuelo/bus/barco (lo que sea). Ver el presupuesto de cada integrante del grupo. Digamos que siempre esta el que pego un laburo mas copado y el que la esta peleando. Hay que adaptarse. O, todo el grupo decide ahorrarse unos pesos que después se los va a gastar en el aeropuerto en cada escala que haga (este es mi ejemplo). Entonces podemos tener un vuelo con 2 escalas, y lo que podría haber sido un vuelo de unas 8 hs, se convirtió en uno de 17 hs, pisaste un país en el que no sabes por qué estaba en la ruta de la escala porque quedaba para el otro lado, pero ahí estas (Buenos Aires, Panamá, Bogotá, Cartagena… esa fue mi experiencia).

Tercero. Hospedaje. Y acá se ve la personalidad de cada amigo. Hotel? Apartamento? Airbnb? Hostel?Hostel?!?! Habitación compartida? Baño compartido? Habitación de cuantos? Cuantos?!?! 8?! Eso es de hippie. En este punto me imagino que se debe armar bastante debate. En mi experiencia por suerte cuando me fui con amigos fue dentro de todo bastante sencillo y siempre nos quedamos en hostels (o quizás yo sea adaptable).

Con Euge y Caro en el Cerro de la Gloria, Mendoza

Teniendo todo esto organizado, dependiendo del destino se ve qué hacer en cada lugar. Siempre hay alguien que compra una Lonely Planet y tiene fichado cada lugar que quiere visitar, un crack de TripAdvisor y seguidor de páginas de Facebook sobre info de viajes, un consumidor adicto de travel bloggers (esa soy yo) y un colgado que no sabe bien a donde va, solo se junto a poner su tarjeta de crédito y pagar lo que le dijeron sus amigos.

En un grupo de chicas, mi ropa es tu ropa y esa es la ley primera. Caos en mochilas, valijas, bolso, bolsito. Antes del viaje, tratamos de organizar la logística. Quién lleva el shampoo y la crema de enjuague? Secador de pelo, planchita? (dependiendo del destino, no seamos ridículas), cremas cada una la suya, ok? Y así una interminable lista de productos que necesitamos para nuestra supervivencia.

Con Coni de fiesta en Cartagena, Colombia.

Viajar en grupo es distinto a viajar solo, digamos que estas contenido con alguien cercano todo el tiempo, tenes tus códigos, tu lenguaje, tus miradas cómplices, discusiones, confianza. Son momentos imborrables en una amistad, fortalecen. Siempre después de un viaje de varios días al separarte de esa/s persona/s o la/s extrañas por la convivencia o realmente necesitabas despegarte un poco (natural).

Las anécdotas van a perdurar para siempre. Los amigos nuevos. Los amores de viaje. La torpeza de algún amigo. Una caída. Un susto que ahora es risa. Las comidas que probaron, le gustaron y son autóctonas del lugar, entonces las extrañan juntos (jugo de lulo en Colombia). Una actividad que todos disfrutan, menos uno del grupo. Las mil selfies. Los chistes internos. Las resacas. Las charlas profundas. Las charlas muy poco profundas.

¿Qué mas les pasa cuando se van con amigos?

2 respuestas a “¿Nos vamos? Viajes con amigos”

  1. Jugo de Lulo? Que es eso?

    Me hiciste acordar a mi ultimo viaje de amigos que fue…Colombia, qué buenos recuerdos. Lo bueno y lo malo de cada viaje es que es distinto al anterior. No te voy a mentir, viajando solo se extrañan las cosas que mencionaste a lo ultimo como los chistes internos, las charlas poco profundas, las profundas, etc.

    Lo que me pasa más cuando viajo con amigos es que me preocupo menos porque alguien siempre se encarga de las cosas. Y cuando sale mal, nos cagamos todos de risa (o a trompadas y despues de risa). Cosa que estando solo uno no puede hacer.

    1. Claro, estando solo llevas toda la carga. Como todo en la vida, tiene lo bueno y lo malo jaja

Deja un comentario