Vintage Love – Un recorrido por los mercados londinenses

 

Londres esta plagado de locales de indumentaria vintage y antigüedades de todo tipo. Les dejo una guía de los mercados londinenses a los que fui. Aclaro que decir vintage no es sinónimo de hiper barato. Encontré cosas súper baratas (gangas) y que valían la pena y otras que estaban sobre valuadas. Sin embargo, lo recomiendo para los curiosos, tomarse unas horas para recorrerlos y ver las rarezas que estos mercados ofrecen.  

#1 Flat Iron Square

 

Ubicado a pasos del Borough Market y la estación London Bridge, este mercado es pequeño, pero tiene sus joyitas. Fue el primer lugar que visite al llegar a Londres, por cercanía. Tiene food trucks, feria vintage, bares con grandes mesas comunitarias y comida de todo tipo. Depende el día los horarios de los bares, pero la feria esta solo los domingos.  

En la feria encontras de todo, desde camisas, vestidos, zapatos, tapados, anteojos, mapas, cuadros, cámaras antiguas. El regateo esta a la orden del día, a mi no me gusta porque soy malisima haciéndolo, pero no queda otra para ahorrarse unos pounds. 

La ganga: bufandas de tela escocesa 3 X 5£ (un regalo). Marcos de anteojos vintage 15£

 

#2 Brick Lane, Shoreditch

 

EL lugar si te gusta revolver. No sabes para donde mirar, la mayoría de las tiendas están sobre Brick Lane y Handbury Street.  Antes de viajar ya le tenia el ojo puesto a este lugar, y no decepciono. Los lugares que mas me gustaron fueron Rokit, el famosisimo Blitz y quede encantada con The Vintage Market, un sótano con muchos puestos que venden desde antigüedades, ropa hasta mapas y posters. Si realmente sos fan de lo vintage y estas con muchas ganas de buscar, recomiendo que lleves un carry on. No te van a dar las manos. 

La ganga: Dentro de The Vintage Market destaco “The red carpet”. Camperas de jean vintage desde 15£. Tapados de paño desde 15£. Si llevan varias cosas, anímense a regatear. 

 

Blitz, sobre Hanbury Street

 

The Vintage Market, sobre Brick Lane. Una feria subterránea increíble. Arte por @annalauriniblue

 

Un rincón de gangas en The Vintage Market

 

Rarezas en The Vintage Market

 

#3 Camden Market

Camden, el barrio de Amy, de los punk. El alternativo.
Desde Camden Town Station caminan por Camden High St y ya se ven los locales bizarros con esculturas arriba de las vidrieras, muchos negocios de souvenirs, pero lo bueno esta en Camden Market, cruzando el canal. Podes perderte tranquilamente entre sus pasillos. No me resulto muy economico, pero si habia cosas muy originales. Es una obligación entrar a Cyber Dog, el local icono de movida electrónica. Es muy, pero muy extraño todo ahí dentro. La música muy alta, luces de colores, empleados a tono con el ambiente y la ropa mas rara e incomoda que vi en mi vida. Espectacular.

Si no almorzaron, tienen varios puestos de comida, pero recomiendo cruzar y comer en “My Village Cafe”. Buen pan de pita con fava y tzatziki.

La ganga: … no la encontré. Pero, si encontré dentro de Camden Market un pequeño puesto con las camisas estampadas de seda mas lindas que vi. Cada una 28£. No es barato, pero es original. Recuerden regatear, se puede bajar un poco el precio. Ojo! las camperas de jean están 40£/50£, no vale la pena. Vayan a Brick Lane, Rokit tiene muchas y muy lindas desde 20£/25£ aproximadamente y en The Red Carpet, dentro de The Vintage Market, están desde 15£.   

#4 Old Spitafields Market

 

Caminando hacia Brick Lane me encontré con este mercado. Muchos puestos de ropa, zapatos, vinilos, libros y food trucks. Esta feria no la conocía y me sorprendió para bien. Había cosas vintage y nuevas. En las afueras del galpón hay locales de ropa y un MAC, pero dentro hay cosas muy buenas por descubrir. Recomiendo darse una vuelta por este mercado. 

LA ganga: Tapados de paño por 30£, en muy buen estado. 

Ubicación: 16 Horner Square

 

Ropa y mas ropa

#5 Portobello Road, Notting Hill

Este clásico mercado en el que Hugh Grant caminaba en la película “Un lugar llamado Notting Hill”. Entre puestos callejeros mientras cambiaban las estaciones, es real y es el Portobello Road.

No pude ir el domingo, porque elegí ir a Shoredicth, fui un jueves con mi amiga Charlotte. Es tal cual como lo ves en la película, las casas de colores, de dos o tres pisos. Lo que no sabia, es que es una de las zonas mas caras para vivir de Londres. Esto hace, que los lugares vintage no sea tan económicos. Sobre Portobello Rd y calles aledañas hay varios locales de ropa vintage y típicos pubs ingleses para tomar una buena cerveza. Mi favorita, la Foster´s Lager Melbourne.    

Esquinas en Notting Hill sobre Portobello Road

 

Vintage Bombers

Vamos a concentrarnos en la ropa, gangas no encontré. Cosas que no vas a encontrar en otro lugar, si. Descubri un lugar con Bombers MUY originales estampadas a 35£. Otro tenia camperas de jean intervenidas, es decir, con parches o bordadas, pero ya los precios rondaban 70/80£. Depende del presupuesto de cada uno o si te enamoraste de alguna prenda. Pero cuidado! No sumes mucho y guarda £ para seguir viajando!

Deja un comentario