Capitulo 1: ¿Cómo llegue al outback y qué es?

work-and-holiday-visa-australia

Voy a empezar a contar un poco como es la vida en el outback. Se preguntaran qué es el outback. Yo también me lo pregunte cuando me decían “ah, te vas al outback”. Se le llama outback a los lugares remotos de Australia. Obviamente a todos los work and holidays nos encantan las ciudades como Sydney, Gold Coast, Melbourne, etc y queremos trabajar en ellas. Pero como también nos encanta Australia y nos queremos quedar mas de un año, buscamos trabajo en lugares remotos para extender un año mas la visa, y asi quedarnos dos años. Ademas, al vivir en un lugar remoto, ahorras mas porque básicamente no tenes en que gastar.

Mi travesía empezó en Gold Coast. Nos mudamos con Euge porque empezaban los Commonwealth Games y teníamos el dato de que la ciudad iba a explotar de trabajo. Cosa que no pasó. Decidimos quedarnos igual y repartir cvs en restaurantes. Para mí, entrar a un lugar y dejar un cv es como ir a una primera cita a ciegas. No sabes con lo que te podes encontrar. Entras con una sonrisa al lugar, preguntas por el manager (que puede estar o no), te presentas, le decís que estas buscando trabajo y puede decirte directamente que no están buscando, o te agarran el cv y te dice que te tiene en cuenta, o realmente parece genuino el interés y queda en contactarse. Igual, es la única opción, tirar cvs, volver después de unos días, insistir. Acá se gana por cansancio.

work-and-holiday-visa-australia
Felices en Gold Coast. Seguíamos en la parte de “holiday” de la work and holiday visa.

En el medio de esta búsqueda face to face en bares y restos, nos contactaron de una agencia de reclutamiento (previamente habíamos mandado nuestros datos). Nos ofrecían un trabajo en Fitzroy Crossing. El proceso de selección tardo una semana aproximadamente. Tuvimos entrevistas con la agencia y luego con el manager del hotel. Todo por teléfono. Cuando terminamos la entrevista con el manager del hotel, nos confirmo el puesto de trabajo. Nos aviso que iba a mandar el contrato y que nos necesitaba lo antes posible. Esto llevo a que diéramos de baja el acuerdo que teníamos con la señora que nos alquilaba la habitación donde vivíamos en Gold Coast, que por suerte nos devolvió el depósito.

work-and-holiday-visa-australia
Main Beach en Gold Coast.

Para llegar hasta acá, viajamos en avión hasta Broome y después un bus. No es barato llegar a Broome porque está en la otra punta de Australia, lejos de verdad. Gaste gran parte de lo que me quedaba para venir. Digamos que fue una movida muy jugada, un todo o nada. El viaje fue: Gold Coast a Brisbane en tren, avión a Perth, avión a Broome, bus a Fitzroy.

work-and-holiday-visa-australia
Empezando la travesia a Fitzroy Crossing

Cuando trabajas en lugares como este, que es un hotel bastante grande cerca de un pueblo de 1000 habitantes aproximadamente y cuando la ciudad más cercana esta a 300 km, las horas se pagan bien y todos están acá para ahorrar. Además vivimos en el hotel y la comida está incluida, todo a un muy módico precio por semana. Hay un área de staff donde vivimos todos como en una comunidad.

work-and-holiday-visa-australia
Sobrevolando un desierto en Western Australia

Hay salidas al pueblo, que son los miércoles a las 15 hs, porque si bien el pueblo está a 2 km el calor que hace es abrasador, 40 grados a la sombra. No se negocia ir caminando. Los viernes se sale! Todo el staff va a un bar que está en otro hotel (del mismo dueño). Voy a contar de esta salida en otra entrada pues es hoy.  

Recién estoy empezando esta aventura y no sé cómo va a salir. Voy a tratar de subir un post por semana contando anécdotas  y reflexiones para entender un poco mas cómo es vivir en un lugar así.

work-and-holiday-visa-australia
Atardecer en Fitzroy Crossing

Stay tuned. Gracias por leer. Si tienen dudas, déjenlas en los comentarios o manden mensajes por instagram.

Deja un comentario