Next stop: Oz

Aplique a una Work and Holiday Visa y me voy a Australia!!! Oz para los amigos, la tierra de los animales mas venenosos, canguros y de los esponjosos koalas (los amo, me enternecen demasiado). Como conté medio rapidito en el post de Adrenalina, compre un pasaje de ida por primera vez en mi vida y el destino es Sydney! 

La previa a la “visa granted notice”

Los cupos del año 2017 abrieron el 3 de julio a las 8 am, mis papeles se entregaron a las 10 am aproximadamente y me la confirmaron el 16 de agosto. ¿Por qué doy este dato de horario? Porque la cantidad de gente que aplico fue tanta que no solo había cola de cuadras para entregar los papeles sino que hubo una diferencia de dos semanas entre los que entregaron a las 8 am y los que entregamos a las 10 am.

Desde que leí en un grupo de Facebook de YoMeAnimoYVos? que habían aprobado la primer visa, mi ansiedad subió. Se imaginaran que desde que me cobraron la visa (6 de julio) estuve todos esos días chequeando la bandeja de entrada, correo no deseado, spam, bandeja de publicidades, otra vez la bandeja de entrada (por las dudas). En una palabra, insoportable. La intriga me supero y un día llame a la embajada solo para que me digan, su visa esta siendo evaluada. Y a seguir esperando. 

El 16/08, cerca del mediodía nos llego el mail al mismo tiempo a Euge y a mi. Euge es mi “sista” cordobesa con la que voy a convivir en 5 meses. ¿Emociones que sentí cuando llego el mail? Cuando leí el asunto “Visa granted notice”… de todo, de verdad, de todo. Claro que todas sensaciones de felicidad. 

Aplicar a la Work and Holiday Australia

¿Que hice para aplicar a la Visa? ¿Cuales son los pasos? MILES. Les recomiendo que lo hagan con tiempo. Yo empece en abril y llegue bien a tener todo listo para el 3 de julio. Mi consejo: No cuelguen, no dejen para mañana, calculen bien el tiempo del examen de ingles (lo tuve que dar en Rosario porque no había fechas disponibles en Buenos Aires) y entren a este link que la genia de Maru de Bitácora Viajera les explica todo! 

Cuando terminas con todo el papeleo de la visa quedas como mi koala amigo:

(Spoiler alert: Se vienen muchos koalas en mis post, lo lamento, pero me pueden)

Bueno si, soy un poco exagerada. Requiere atención y dedicación el rejunte de papeleo, pero no es imposible. Y si cumplís con los requisitos, presentas todo tal cual lo piden y hay cupos, te la dan. 

¿Mi plan ahora? 

El no plan, básicamente. Me di cuenta que mucho desde acá no se puede hacer y todo es un conjunto de “creo”, no certezas. Creo que voy a abrir una cuenta en el Commonwealth Bank, creo que voy a estar en Sydney solo un par de semanas. ¿Dónde voy a vivir? ¿De qué voy a trabajar? ¿En qué ciudad voy a hacer base? ¿Voy a trabajar en farm? ¿Hospitality? ¿Playa? ¿Desierto? ¿Quién soy? Todas grandes incógnitas que no puedo responder, ni intento. Soy una control freak, pero me pongo mística de golpe y me digo “el universo sabrá”. Trato de mantener las expectativas relativamente bajas y que me sorprenda lo que viene. 

¿Qué voy a preparar?

Porque no soy tampoco tan lanzada! Con algo me tengo que ir… 

  • El CV y una carta de presentación o varias adaptadas a los trabajos mas comunes (bares, hoteles y… si… granjas).
  • Las dos primeras semanas de alojamiento en Sydney. Los barrios céntricos que nos recomendaron son: Redfern, Surry Hill, Darlinghurst y Darlington. También, obviamente, están Manly y Bondi que son mas playeros. 
  • Y CREO que por ahora no mucho mas. 

Estimo que este post podría sufrir modificaciones… O dará origen a uno nuevo de “aciertos y desaciertos”, ¿quién sabe? ¡Encontramos una incógnita mas! Y no sigamos que se destapan mas… o no?

En fin, si llegaste hasta acá, gracias por leerme y espero que me sigas en esta nueva aventura y si estas dudando te decidas a viajar o si no estabas dudando y ahora estas dudando, me parece perfecto! Bienvenido.  

 

2 Replies to “Next stop: Oz”

  1. Muy bueno flor!! El mejor plan es: No tener ningun plan, y así todo se dará hermosamente(?) Nos vemos por Oz!! 😊

    1. Gracias Dani!!! Entregadas al universo jajaja. Avisa cuando estés en Australia 🙂

Deja un comentario